Significado de Ildefonso

Significado de Ildefonso

¿Cuál es la etimología y el origen de Ildefonso?

El nombre de Ildefonso es de origen germánico, derivado de «hild-funs», que significa «preparado para la batalla».

¿Cuál es el significado de Ildefonso?

El nombre de Ildefonso fue implantado por los visigodos en España como Hildefonso, aunque no tarda en conseguir esta adaptación, y luego en Alfonso.

San Ildefonso nació en Toledo y fue ingresado de niño en el monasterio Agualiense, donde recibió una solida preparación clásica y literaria. Más tarde, fue nombrado diácono por Eladio, obispo de Toledo, sede que acabó ocupando Ildefonso tras su muerte. La noche del 18 de diciembre del 665 San Ildefonso junto con sus clérigos y algunos otros, fueron a la iglesia, para cantar himnos en honor a la Virgen María, encontrando la capilla brillando con una luz muy deslumbrante. Todos huyeron excepto Ildefonso y sus dos diácono, entrando y acercándose al altar. Ante ellos se encontraba la Virgen María, sentada en la silla del obispo, rodeada por una compañía de vírgenes entonando cantos celestiales.

Carácter de Ildefonso

Se dice que las personas con este nombre son directas, intuitivas, alegres, comunicativos y sociables. Aún cuando se muestran tímidas y discretas, están divididas entre su interés hacia los demás y su deseo de ocupar un lugar destacado, reconociendo así, sus capacidades más notables. Además, les gusta estar rodeadas de sus afectos y usan su gran sentido común para resolver las situaciones que se les presentan, mostrándose trabajador, paciente y tenaz. No obstante, otras veces se muestran de una manera impaciente e impulsiva. En el terreno sentimental, son amantes del placer, el romanticismo y la sensualidad, mostrándose de esta forma, de una manera tierna y seductora.

Santoral de Ildefonso

23 de enero, San Ildefonso

Variantes de Ildefonso

Diminutivos

Ilde

Otras variaciones

Alfonso, Hildefonso

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Ildefons / Euskera: Albontsa

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, I, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.