¿Cuál es la etimología y el origen de Isaac?
El nombre de Isaac es de origen hebreo, proveniente de la abreviatura «Yishaq’el». Su significado es «que ríe» o «alegre».
¿Cuál es el significado de Isaac?
Según la Biblia, Isaac, patriarca hebreo, era el hijo de Abraham y de Sara, padre de Jacob y Esaú. Ésta relata cómo fue entregado en sacrificio a Dios y fue salvado en el último momento cuando Dios comprobó la fidelidad de Abraham dispuesto a sacrificar a su único hijo. Su onomástica se celebra el día 17 de agosto.
Además de éste, existen otros siente santos y bienaventurados que llevaron dicho nombre, ampliamente extendido en los mundos judíos y en los protestante. Como celebridades podemos destacar a Isaac Newton, Isaan Stern, o Ike Eisenhower entre otros.
Carácter de Isaac
Se dice que las personas con este nombre son nobles, vivaces, elegantes, misteriosas y de gran rectitud. Por otra parte, suelen poseer un don natural para el arte, ya que son personas muy creativas. Se expresan como hombres enérgicos y obstinado, ambiciosos y reservados, metódicos, ordenados y detallistas; pero también son capaces de mostrarse amables, atentos y diplomáticos cuando les conviene, pues en él existe una dualidad desconcertante; en efecto, normalmente aparece la faceta amable, servicial y simpática de su carácter; pero cuando se enfrenta a alguna crítica o hecho injusto reacciona con extrema violencia, pues se despierta su lado duro y enérgico, pues en el fondo son sentimentales y no toleran el engaño ni la deshonestidad. En el terreno sentimental son tiernos, comprensivos y muy necesitados de afecto, y cuando desean es la paz y estabilidad de la vida cotidiana, aunque algunas veces se muestren como hombres rudos.
Santoral de Isaac
17 de agosto, San Isaac
Variantes de Isaac
Variaciones en otros idiomas
Euskera: Isaka / Italiano: Isacco / Alemán: Isaak