¿Cuál es la etimología y el origen de Israel?
El nombre de Israel es de origen hebreo, derivado de «ishrael», dándole el significado de «el que reinará con Dios».
¿Cuál es el significado de Israel?
Israel fue el nombre dado a Jacob en su retorno de la Mesopotamia cuando cruzó el torrente de Jacob. El pueblo de Israel, se da este nombre como el conjunto de descendientes de Jacob a través de toda la historia.
San Israel era miembro de los canónigos regulares; allí fue promovido a chantre y ascendió luego a familiar de Aldoín, obispo de Limoges, a quien acompañó a la corte de Francia. Después, Israel regresó a Dorat y se dedicó a la formación de san Walterio, el que fuera abad de L’Estrep. En Dorat el canónigo Israel volvió a ejercer las funciones de chantre y allí murió, el 31 de diciembre de 1014
Carácter de Israel
Se dice que las personas con este nombre son reflexivas, comprensivas y cabezotas cuando se proponen alguna cosa en sus vidas. De esta forma, se caracterizan como hombres francos, leales, trabajadores, conciliadores y siempre dispuestos a cooperar en lo que haga falta. Aunque no lo parecen, son sensibles y emotivos, lo que intentan ocultar bajo una apariencia ruda y quizás algo autoritarias y distantes. Muy curiosos y comunicativos, todo les interesa y a pesar de ser bastante reservados y secretos sobre su intimidad, siempre están dispuestos a compartir ideas y conocimientos, también son ambiciosos y buscan triunfar, para lo cual se apoyan mucho en su habitual manual, su facilidad de expresión y su sentido de los negocios, en los cuales no dudan en asociarse cuando lo creen conveniente. En el terreno sentimental son francos y directos, muy amantes del matrimonio y de la vida familiar.
Santoral de Israel
13 de setiembre, San Israel