Significado de Marcos

Significado de Marcos

¿Cuál es la etimología y el origen de Marcos?

El nombre de Marcos es de origen latino, derivado de «mas-maris», cuyo significado es «varonil» o «masculino». Otros lo hacen proceder de «marcus», que significa «relativo al dios Marte».

¿Cuál es el significado de Marcos?

San Marcos fue el autor de un evangelio basado en las plática de San Pedro. Por otro lado, con su primo Bernabé realizó varios viajes apostólicos a Chipre y colaboró estrechamente con San Pablo en Roma. Marcos murió como un mártir de la Iglesia a pesar de tener serias desavenencias.

Otros treinta santos y bienaventurados también honraron dicho nombre, entre ellos un papa. Casi caído en el olvido en la Edad Media, Marcos volvió a resurgir en el Renacimiento, pero sin mucha fuerza, hasta nuestro siglo en que vuelve a popularizarse.

Carácter de Marcos

Se dice que las personas con este nombre les agrada comunicar emociones a través del arte, tienen muy buen carácter y tratan de evitar los problemas. Además, son personas afectuosas y buenas amigos, sabiendo escuchar a los demás. De esta forma, se expresan como hombres agradables, seductores, elegantes, sociables, alegres y comunicativos. Así, son de naturaleza idealista y poseen una mente abierta y capaz, pero con un cierto espíritu reformista, pues al ser metódicos y ordenados les gusta analizar lógicamente cuantas cuestiones se les presentan antes de decidirse. También son muy curiosos y desean conocerlo todo: emotivos y abnegados, se interesan por las cuestiones humanitarias y sociales, e incluso por el más allá. En el terreno sentimental son dulces, amantes y deseosos de fundar un hogar, aunque a veces les cuesta mucho decidir si la persona que les atrae posee todas las cualidades que desean.

Santoral de Marcos

25 de abril, San Marcos

Variantes de Marcos

Otras variaciones

Marco

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Marc / Euskera: Marka / Inglés: Mark / Francés: Marc / Italiano: Marco / Alemán: Markus

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, M, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.