¿Cuál es la etimología y el origen de Moisés?
El nombre de Moisés es de origen hebreo, compuesto por la raíz verbal «moseh» (sacar). El significado de este nombre es: «Sacado de las aguas».
¿Cuál es el significado de Moisés
Moisés nació en la tribu Levi cuando los hebreos eran esclavos en Egipto. A los 40 años se le apareció Dios en el desierto de Sinaí confiándole a misión de conducir a su pueblo hasta la tierra prometida (Canaán). Moisés logro liberar al pueblo judío en esclavitud y proclamó los Diez Mandamientos que fueron desde entonces, la base del monoteísmo. En cuanto a evidencia material extra-bíblica acerca de Moisés, los arqueólogos carecen de ella. Fuera del marco de la creencia, la falta de objetos que permitirían corroborar o incluso evaluar la validez de los textos bíblicos, genera hipótesis y conjeturas diversas.
El nombre de Moisés no es tan popular como otros nombres bíblicos, pero tampoco es un nombre poco frecuente ni que está cayendo en desuso.
Carácter de Moisés
Se dice que las personas con este nombre son reflexivas, estables, perseverantes, prudentes y dinámicas, deseando hacerlo todo y ser las mejores. Además, poseen una firme voluntad y son capaces de llevar a buen términos trabajos que requieran paciencia, diversificando así, sus actividades y sabiendo adaptarse a todas las circunstancias que se les presentan con tal de lograr lo que desean. Por otra parte, destacan en actividades creativas o relacionadas con la expresión, siendo muy importante preservar su libertad e independencia. En la vida sentimental desean fundar un hogar que les de amor y seguridad, sin embargo, se muestran celosas y apasionadas, justándole demasiado los cambios, no siendo así, tan fieles como deberían.
Santoral de Moisés
25 de noviembre, San Moisés
Variantes de Moisés
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Moisès / Euskera: Mois / Inglés: Moses / Francés: Moïse / Italiano: Mosé / Alemán: Moses