¿Cuál es la etimología y el origen de Marisa?
El nombre de Marisa es de origen español, siendo la contracción del nombre compuesto María Luisa o de María Isabel.
¿Cuál es el significado de Marisa?
María es un nombre muy corriente en la Biblia. Miriam, hermana de Moisés y Aarón, María de Betania, María Magdalena y la Virgen María, madre de Jesús.
Este nombre no empieza a popularizarse hasta bien entrada la Edad Media, pues se consideraba demasiado sagrado para ser empleado por las mujeres de la época. Sin embargo, a partir de entonces se extendió con gran rapidez, llegando se considerado, durante muchos años, como el número uno en el ranking del nombre más usado. Así, han surgido innumerables variantes y formas familiares, entre ellas Marisa, compuesto por María Luisa o María Isabel.
Actualmente, la festividad de la «Dormición» (ésta es la denominación más antigua) es tenida como la fiesta más grande de la Madre de Dios, como corresponde al nacimiento de la vida eterna.
Carácter de Marisa
Se dice que las personas con este nombre son misteriosas, originales y poco conformistas. Tienen un gran poder de seducción natural, y fácilmente se pensaría que son mujeres superficiales, pero en realidad son profundas y tienden a la introspección. Por otro lado, existe un gran contraste entre su actividad aparentemente desbordante y su búsqueda de la autenticidad. Se muestran excesivamente nerviosas, pudiendo expresar así ciertas tensiones en su día a día. No obstante, son capaces de mostrar equilibrio en los momentos importantes. Así, precipitación y reflexión coexisten paradójicamente en sus caracteres, y si el ambiente no les parece el ideal se encierran en sí mismas, huyendo de esta manera del mundo y mostrándose algo antisociales. En la vida sentimental se muestran celosas e inestables, teniendo además una intención bastante desarrollada que les hará saber si su pareja les miente.
Santoral de Marisa
15 de agosto, Santa María
Variantes de Marisa
Diminutivos
Isa, Mari
Otras variaciones
Cherifa