Significado de Alejandra

 Significado de Alejandra

¿Cuál es la etimología y el origen de Alejandra?

El nombre de Alejandra es de origen griego y proviene de «alexios»: «apartar, rechazar» y «andrós»: «hombre». Significa «la que rechaza al hombre o al adversario», además de «la protectora».

¿Cuál es el significado de Alejandra?

Alejandro Magno fue el creador, en el siglo IV a.C., de uno de los mayores imperios de la historia.

San Alejandro perteneció a la iglesia ortodoxa rusa. En el reinado de su padre Jaroslav gobernó el principado de Novgorod. En el año 1263 derrotó al rey de Suecia a orillas del río Neva, motivo por el cual recibió el sobrenombre de Nevski. Su fiesta se celebra el 26 de julio.

Por otro lado, San Alejandro, fue un obispo de Capadocia y Jerusalén de finales del siglo II, el cual se esforzó por hacer avanzar las ciencias, las artes y las letras.

Así, la historia cuenta con medio centenar de santos, bienaventurados y mártires; guerreros y conquistadores (como el anterior nombrado); religiosos como los ocho papas de dicho nombre; literarios, como Dumas; músicos como Borodin y pintores como Boticelli.

Carácter de Alejandra

Se dice que las personas con este nombre poseen un gran temperamento, deseos de triunfar en la vida, impulso y elegancia. Su actitud es una mezcla de reserva, autocontrol e incluso frialdad, aunque también son francas y directas. Dado a su personalidad, les agrada sobresalir ante los demás, llamando siempre la atención en todas las situaciones. También por ello, sus defectos son la impaciencia, la agresividad y el querer ir demasiado deprisa, por lo que las faenas las terminará de mala manera. En el terreno sentimental, su vida amorosa es apasionada, pero tempestuosa, y así, sus flechazos no son demasiado duraderos, ya que además, son muy independientes.

Santoral de Alejandra

26 de julio, San Alejandro

Variantes de Alejandra

Forma masculina

Alejandro, Alejo, Alexis

Diminutivos

Sandra

Otras variaciones

Alexandra, Alejandrina, Alexia

Variaciones en otros idiomas

Inglés y alemán: Alexander / Francés: Alexandre / Italiano: Alessandre o Sandra / Euskera: Alesander

Esta entrada fue publicada en A, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.