¿Cuál es la etimología y el origen de Dánae?
El nombre de Dánae es de origen griego, procedente de «danós» (árido, seco), así, este nombre representa el significado de «lluvia valiosa».
¿Cuál es el significado de Dánae?
Según la mitología griega, Dánae era la hija de Acrisio y Eurídice. Un oráculo advirtió a su padre que el hijo de esta le mataría, así que la encerró en una torre para que nunca tuviera hijos. No obstante, a causa del engaño de Zeus, ya que este se había fijado en ella, fue víctima de su favor sexual, siendo madre finalmente de Perseo, héroe que venció a la medusa. Perseo, con los años cumplió la profecía, matando por accidente a su abuelo Acrisio. El mito de Dánae y la lluvia de oro ha estado muy presente en la Historia del Arte de todas las épocas, y artistas como Tiziano, Rembrandt o Klimt lo han tratado en sus cuadros.
De esta manera, en el santoral cristiano no hay mención de la vida de ninguna santa con el nombre de Dánae, limitándose a ser un nombre estrictamente mitológico.
Carácter de Dánae
Se dice que las personas con este nombre son femeninas, sensibles, intuitivas, imaginativas, con una gran facilidad de expresión y comunicación, y con la posibilidad de hacer realidad sus aspiraciones. Éstas, se centran en un ideal elevado o en una gran ambición material o social. No obstante, todo ello se caracteriza por una gran tensión nerviosa, entusiasmo y apasionamiento. Son mujeres que siempre se muestran exteriormente de una manera tierna y femenina, hipersensible y emotiva, afectuosa, sociable y dependiente, pero desconfiada y prudente cuando no se sienten a gusto con las situaciones que se les presentan. De su vida sentimental, podemos decir que buscarán la seguridad de la estabilidad de vivir en pareja, con los cuales mostrarán tiernas, románticas, delicadas y sensuales.
Variantes de Dánae
Diminutivos
Dana, Ánae