Significado de Delia

Significado de Delia

¿Cuál es la etimología y el origen de Delia?

El nombre de Delia es de origen griego, procedente de «delos». Este nombre posee el significado de «natural de la isla de Delos».

¿Cuál es el significado de Delia?

Delia era uno de los sobrenombres de la diosa griega Artemisa debido a su nacimiento en la isla de Delos, en el archipiélago de las Cícladas. Artemisa fue descrita a menudo como la hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo. Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas. Según cuenta una tradición, Artemisa nació antes que su hermano y ayudó a su madre a dar a luz a Apolo.

De esta manera, en el santoral cristiano no hay mención de la vida de ninguna santa con el nombre de Delia, limitándose a ser un nombre estrictamente mitológico.

Carácter de Delia

Se dice que las personas con este nombre son disciplinadas, discretas, francas, decididas, trabajadoras y con capaz de notables esfuerzos. Por otra parte, se muestran oportunistas, tensas, individualistas y con una gran capacidad de asumir responsabilidades de mando y de dirección, a pesar de que se muestren demasiado perfeccionistas y deban esforzarse mucho antes de tomar alguna decisión importante. Además, están dotadas de un espíritu científico, importándole de esta forma, lograr algo en la vida que sea perdurable, pues poseen el sentido de la historia, y a la vez les gusta estudiarla. No obstante, cuando sus realizaciones están por debajo de sus metas y ambiciones, o se sienten heridas  en su amor propio, reaccionan con arrogancia y violencia. En sus vidas sentimentales se muestran posesivas, celosas, pero púdicas y reservadas, costándole expresar sus sentimientos, que por otra parte suele estar dominadas por el sentido práctico.

Variantes de Delia

Otras variaciones

Deliah

Esta entrada fue publicada en D, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.