Significado de Eder

Significado de Eder

¿Cuál es la etimología y el origen de Eder?

El nombre de Eder es de origen vasco y significa “bello» o «hermoso».

¿Cuál es el significado de Eder?

Según la Biblia, la torre de Eder fue construida cerca de Hebrón para vigilar a los rebaños cercanos a la torre. Los vigilantes de esta torre eran pastores cristianos que controlaban a sus ovejas. Así, Eder se convirtió en un símbolo de la vigilancia de Dios sobre su pueblo.

De esta forma, no existe ningún santo con el nombre de Eder y no hay una onomástica para este nombre.

Eder es un nombre solo utilizado en el España, sobretodo en el País Vasco, limitando así su uso por el resto del mundo, nacionalizando mucho este nombre.

Carácter de Eder

Se dice que las personas con este nombre son inteligentes y prácticas. Además poseen un espíritu emprendedor que le posibilita luchar hasta el final por un ideal humanitario. Además, son abiertas, simpáticas, sociables, activas y dinámicas, deseando así, hacerlo todo y ser las mejores en todos los temas que abarcan. Se expresan como son hombres muy curiosos y amantes de los cambios, diversificando sus actividades para evitar la monotonía, y adaptándose a todas las circunstancias con tal de lograr todo lo que desean. Por otro lado, les es muy importante preservar su libertad e independencia, pero algunas veces sacan su faceta más ordenada, metódica y detallista, causando así, tal dualidad interna que no es raro que empezando las cosas con motivación y conciencia, se vaya desmotivando con facilidad y cambie de objetivos. En el amor, los hombres con este nombre, desean fundar una familia que les proporciones amor y seguridad. No obstante, con sus parejas se muestran celosos y apasionados, gustándoles demasiado los cambios y pecando de infiel.

Variantes de Eder

Forma femenina

Edurne

Esta entrada fue publicada en E, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.