Significado de Elías

Significado de Elías

¿Cuál es la etimología y el origen de Elías?

El nombre de Elías proviene del hebreo «ēliyahū», que significa «mi dios es Yahvé». Elíases el nombre del primer profeta de Israel llamado en griego como «Eleias» y en latín «Elias»; significa «aquel que su Dios es Yahvé»

¿Cuál es el significado de Elías?

Elías fue el primer profeta de Israel y uno de los mayores del Antiguo Testamento. Vivió en el siglo IX antes de Cristo, durante los tiempos de Ajaz y Jezabel, lucho por el culto de Yahvé y contra el de Baal de Tiro. Se dice que fue un enviado de Dios. Pertenecía a la tribu de Neftalí, perseguido por la reina Jezabel, se retiró al desierto. Después de profetizar el exterminio de la dinastía del rey Acab, confió al profeta Eliseo la continuación de su obra. Fue arrebatado al cielo en un carro de fuego.

Elías siempre ha sido un nombre popular en los medios israelitas y protestantes, pero mucho menos en los demás.

Carácter de Elías

A las personas llamadas Elías normalmente les gusta tomar las decisiones importantes y son de personalidad inquieta. Cuando desean llegar a sus objetivos saben saltar los obstáculos del camino y llegar a realizarse plenamente. Así, se muestran como hombres metódicos, organizados, elegantes y con gran facilidad en asimilar conocimientos y experiencias, pues son adaptables y maleables, pero saben hacer valer sus ideas con firmeza. Otra de sus cualidades es su sentido de la cooperación y de los negocios, en los que no duda en asociarse cuando lo consideran necesario para obtener mejor provecho, y a pesar de su gran intuición lo hacen pasar todo bajo el tamiz de la lógica y el sentido práctico. En el terreno sentimental, son muy exigentes y perfeccionistas pues piden demasiado a sus parejas y en ellos se realizan el adagio de que lo mejor es enemigo de lo bueno y por buscar lo mejor pierden lo bueno, exponiéndose así a quedarse solos.

Santoral de Elías

20 de julio, San Elías

Variantes de Elías

Forma femenino

Elia, Elisa

Diminutivos

Eli, Lias

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Elies / Euskera: Eli / Francés: Élie / Inglés: Elia

Esta entrada fue publicada en E, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.