¿Cuál es la etimología y el origen de Georgina?
El nombre de Georgina es de origen griego, proveniente de «Georgos» (Geo-ergon), es decir, «que trabaja la tierra, agricultor, cultivador».
¿Cuál es el significado de Georgina?
Santa Georgina fue una religiosa ejemplar dedicada de pleno al ayuno y la oración, en Clemont-Ferrand (Francia) durante el siglo VI. La vida, obra y milagros de esta santa tiene su retablo para «adoctrinar y alfabetizar» a los hombres alcoyanos que impedían que la mujer participara en igual de condiciones en las fiestas de Moros y Cristianos. La fiesta conmemorativa de esta santa se celebra el 15 de febrero.
San Jorge era un soldado cristiano mártir en Palestina, el año 303 bajo el imperio de Diocleciano. Según la leyenda, vencedor del dragón y santo Patrón de los Caballeros de Inglaterra desde el siglo XII, así como de Portugal, Lituania, Aragón y Cataluña. Santo muy vinculado a la tierra e invocado continuamente por campesinos para proteger sus cosechas, mediante rogativas.
Carácter de Georgina
Se dice que las personas con este nombre son calmadas, tranquilas, serias y consientes de sus deberes y obligaciones. Poseen el deseo de agradar y siempre están dispuestas a colaborar con los demás, ya sea con trabajo en equipo o en alguna asociación cultural o lúdica. Por otra parte, son mujeres empáticas que siempre están presentes cuando se las necesitan, lo cual no es obstáculo para que sean selectivas en sus amistades. Perfeccionistas, refinadas, pudiéndose convertir en maniáticas del orden y la limpieza. Ante todo, las mujeres con este nombre buscan la seguridad y la estabilidad, pues a pesar de sus innegables cualidades y sólida apariencia, en el fondo son inseguras y ausentes, siendo capaz de adquirir una mayor seguridad en situaciones clave.
Santoral de Georgina
15 de febrero, Santa Georgina
Variantes de Georgina
Forma masculina
Jorge
Diminutivos
Geo, Gina
Otras variaciones
Georgia
Variaciones en otros idiomas
Francés: Georgine, Georgett / Italiano: Gina, Giorgia, Giorgina