¿Cuál es la etimología y el origen de Geraldina?
El nombre de Geraldina es de origen germánico. Puede provenir de «gari-hard» (lanza fuerte) o de «wari-hard» (guardiana valiente).
¿Cuál es el significado de Geraldina?
San Gerardo nació en una familia rica de Venecia. No obstante, dejo este lujo para escoger la vida religiosa. Vivió los sufrimientos de la Tierra Santa y finalmente, se entregó durante treinta años a la evangelización de Hungría debido a la petición del rey Esteban. Como obispo de Chonad, defiende a sus fieles con coraje y fortaleza. Murió mártir, despeñado por unos paganos.
Otro santo con este nombre fue, San Geraldo, monje de la abadía de Moissac en el siglo IX. Fue un hombre sabio que a petición del obispo de Toledo vino a España a poner orden en la Iglesia española, tarea que también fue solicitada por el obispo de Braga, en Portugal. En el siglo X, a San Gerardo, demasiado humilde y contemplativo, tuvieron que forzarle para que aceptara ser obispo.
Carácter de Geraldina
Se dice que las personas con este nombre son emotivas, sentimentales, abnegadas y activas. Cuando se sienten contrariadas o heridas tiende a encerrarse en sí mismas o en su idealismo, o si no, descargar sus frustraciones trabajando intensamente, a poder ser en equipo y mejor aun si es en áreas con un fondo social o humanitario. Así mismo, poseen un gran sentido de la justicia y como buscan su propia evolución interior saben que la mejor manera es entregarse a una buena causa. Su vida sentimental suele ser complicada, ya que su exceso de romanticismo y emotividad la hacen buscar su alma gemela con la que poder fundirse, hecho que no es nada fácil y más cuando en vez de comunicarse desean sentirse adivinadas.
Santoral de Geraldina
13 de octubre, San Gerardo
Variantes de Geraldina
Forma masculina
Gerardo, Geraldo
Diminutivos
Dine, Geral
Otras variaciones
Geraldine, Gerarda