Significado de Hernando

Significado de Hernando

¿Cuál es la etimología y el origen de Hernando?

El nombre de Hernando es de origen castellano, exactamente, la variante castellana del nombre Fernando. Significa «aquel que busca la paz».

¿Cuál es el significado de Hernando?

Como hemos dicho antes, Hernando, es la variante del nombre de Fernando.

Fernando III el Santo, hijo de Alfonso IX, fue proclamado rey de Castilla por abdicación de su madre en el año 1217, y posteriormente rey de León por la muerte de su padre. Durante su reinado comenzaron a construirse las catedrales de Burgos y Toledo. Cuando se preparaba una expedición al norte de África, se sintió enfermo de muerte, confesando así, sus faltas, recibiendo de rodillas el viático, con el crucifijo en una mano y una soga penitencial al cuello, mientras solicitaba humildemente el perdón de todos. Muere el 30 de mayo del año 1252, a los 54 años de edad.

Del nombre Hernando procede el apellido Hernández, muy común hoy en día.

Carácter de Hernando

Se dice que las personas con este nombre son sociables, sinceras y amables con las demás personas. Por otro lado, les gusta sobresalir en lo que hacen y son muy perfeccionistas. Su forma de ser intuitiva y acogedora, les hace desprender un carisma personal que los distingue y saben utilizar para demostrar su superioridad, ejerciendo un papel directivo o preponderante. Son hombres abiertos, curiosos, algo coquetos y unos buenos comunicadores, no obstante, son algo reservados y secretos sobre sus planes y cuestiones personales. Por otro lado, son ambiciosos y cabezotas, deseando así ser ellos los líderes, ya sean en cuestiones tanto materiales como espirituales. En el terreno sentimental, se muestran como francos, directos, leales y en busca de la estabilidad, el matrimonio y el bienestar. De esta manera, cuando encuentren a la persona con la que desean pasar el resto de sus vidas, no la dejaran escapar así como así.

Santoral de Hernando

30 de mayo, San Fernando

Variantes de Hernando

Forma femenina

Hernanda

Otras variaciones

Fernando, Hernán

Esta entrada fue publicada en H, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.