Significado de Hugo

Significado de Hugo

¿Cuál es la etimología y el origen de Hugo?

El nombre de Hugo es de origen germánico, derivado de la palabra celta «hugh», que viene a significar «inteligencia».

¿Cuál es el significado de Hugo?

San Hugo, obispo de Grenoble, es famoso por acoger en su sede episcopal a San Bruno y los primeros monjes cartujos. Por otro lado, participó en la reforma clerical impulsada por el Papado en su época. Fue sacerdote y nombrado canónigo de su catedral. Durante sus cincuenta años de episcopado, y pese a sus frecuentes viajes a Roma, no consigue del papa Honorio III ni de los cinco papas siguientes verse libre de su cargo para entregarse a la oración contemplativa. San Hugo muere casi octogenario el día 1 de abril de 1132.

Otra quincena de santos y bienaventurados honran este nombre que todavía sigue usándose discretamente, especialmente en Francia y quizás algo menos en España. No obstante, su popularidad se ha visto aumentada en los últimos años gracias a su gran sonoridad.

Carácter de Hugo

Se dice que las personas con este nombre se caracterizan por la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. También, les gusta sentirse admiradas y se expresan con independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Son hombres abiertos, joviales, amistosos, entusiastas y exuberantes, lo cual los convierten en simpáticos. Brillan por su destacada sensibilidad, inteligencia, habilidad y adaptabilidad, cualidades que les permiten destacar en todas las actividades relacionadas con la creatividad y la comunicación, pues son organizados, metódicos, detallistas y muy curiosos; no obstante, deberían dominar su tendencia al narcisismo y ser más tolerante y quizás también más trabajador, evitando su faceta autoritaria. En el terreno sentimental son muy exigentes, buscando el cónyuge perfecto que a lo mejor no pueden encontrar, siendo sensuales y amante de toda clase de placeres.

Santoral de Hugo

1 de abril, San Hugo

Variantes de Hugo

Diminutivos

Hugolino

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Hug / Euskera: Uga / Inglés: Hugh / Francés: Hugues / Italiano: Ugo

Esta entrada fue publicada en H, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.