¿Cuál es la etimología y el origen de Iker?
El nombre de Iker es de origen vasco, proveniente del nombre castellano Visitación. De esta manera, el significado de este nombre es «el que visita».
¿Cuál es el significado de Iker?
Iker es un nombre que hace referencia a la advocación mariana, alusiva a la visitación de la Virgen María a su prima Isabel y a la fiesta católica de esta visitación. Visitación es el término con el que se designa en el cristianismo a la visita realizada por la Virgen María, embarazada de Jesús, a su pariente Isabel, embarazada a su vez de Juan el Bautista. Se trata de un pasaje único del «Evangelio de Lucas». El pasaje contiene expresiones muy apreciadas por diferentes denominaciones cristianas. Entre ellas se cuentan las palabras de Isabel incluidas hoy en el «Ave María», oración mariana por antonomasia del catolicismo.
Gran parte de la popularidad de este nombre es debido al futbolista Iker Casillas, jugador del Real Madrid.
Carácter de Iker
Se dice que las personas con este nombre son sociables, sinceras y amables con las demás personas. Por otro lado, les gusta sobresalir en lo que hacen y son muy perfeccionistas. Su forma de ser intuitiva y acogedora, les hace desprender un carisma personal que los distingue y saben utilizar para demostrar su superioridad, ejerciendo un papel directivo o preponderante. Son hombres abiertos, curiosos, algo coquetos y unos buenos comunicadores, no obstante, son algo reservados y secretos sobre sus planes y cuestiones personales. Por otro lado, son ambiciosos y cabezotas, deseando así ser ellos los líderes, ya sean en cuestiones tanto materiales como espirituales. En el terreno sentimental, se muestran como francos, directos, leales y en busca de la estabilidad, el matrimonio y el bienestar. De esta manera, cuando encuentren a la persona con la que desean pasar el resto de sus vidas, no la dejaran escapar así como así.
Santoral de Iker
31 de mayo, Visitación
Variantes de Iker
Forma femenina
Ikerne