¿Cuál es la etimología y el origen de Irma?
El nombre de Irma es de origen germánico, derivado de «Hermen», dándole el significado de «majestuosidad» o «totalidad». Además, es la variante alemana de Herminia.
¿Cuál es el significado de Irma?
Este nombre es usado en principio como el diminutivo de Irmina, adquiriendo actualmente su independencia.
En el santoral cristiano no existe ninguna santa con este nombre, pero si con el de Irmina, su forma antigua. Santa Irmina, hija del rey Dagoberto II de Francia, siendo muy joven siente la llamada de la fe cristiana, prefiriendo así renunciar a su vida de lujo y abundancia para convertirse en monja. Todas sus posesiones se las dio a los pobres y ingresó en el monasterio benedictino de Orhren, Treveris, hasta su muerte en el año 708. La onomástica de esta santa se celebra el día 24 de diciembre.
Irmin, la forma masculina de este nombre, era una divinidad de los germanos del norte, llamados los ermiones, de los que habla el historiador Tacito en sus crónicas.
Carácter de Irma
Se dice que las personas con este nombre están nacidas para el hogar y la familia, siendo así mujeres activas, dinámicas, muy ordenadas y siempre dispuestas a asumir sus propias responsabilidades. No obstante, bajo este aspecto tranquilo y flemático se esconde un temperamento nervioso e independiente que se exterioriza mediante una gran actividad. Cuando este carácter no se exterioriza, les acometen inesperados arrebatos de violencia; sin embargo; son incapaces de guardar rencor y pronto se le pasan los enfados con las otras personas de su alrededor. En el terreno sentimental, ya hemos dicho que están nacidas para el hogar y la familia, pero además, aquí es donde suelen mostrarse más dominantes, sin resignarse a mantenerse en un segundo plano.
Santoral de Irma
24 de diciembre, Santa Irmina
Variantes de Irma
Forma masculina
Irmin
Otras variaciones
Irmina