¿Cuál es la etimología y el origen de Ismael?
El nombre de Ismael es de origen hebreo, derivado de «yisma» (escuchar) y el elemento divino de «El» (Dios). Así, el significado de este nombre es «Dios ha escuchado».
¿Cuál es el significado de Ismael?
Ismael fue el segundo hijo de Abraham. Su madre fue Agar, la esclava egipcia de Sara. Este, fue el creador de la estirpe ismaelita de la que ramificaron las doce tribus árabes. Es un hombre venerado en el catolicismo, judaísmo e islamismo. Él junto a sus tres hermanos se ven involucrados en la psicosis persecutoria desatada por el incendio del templo de Apolo. Dan testimonio público de su fe cristiana, lo que les acarrea ser condenados a muerte y decapitados, el 17 de junio del año 362.
Es un nombre que nunca ha llegado a caer en desuso, y actualmente es portado por infinidad de niños de todos los países.
Carácter de Ismael
Se dice que las personas con este nombre son obstinados, con las ideas claras, y con gran afán de independencia. Ellas mismas se desafían, proponiéndose metas difíciles de alcanzar. Por otra parte, son sociales y generosas, cualidades que le s hacen ser muy queridos entre sus amigos y familia. Así, hombres ambiciosos y les gusta la independencia e la intimidad. Hombres valientes y determinados que sienten la necesidad de gastar la energía que les sobra y esto a veces puede suponer un problema, al igual que su forma de ser, recta y honesta; todo es bueno o malo, blanco o negro, sin matices. Pues así, son estrictos y autoritarios, enemigos de engaños y falsedades. en el amor les falta espontaneidad y no saben demostrar cariño, sin embargo, aquellas personas que les enamoren de verdad, deberán confiar plenamente en ellos.
Santoral de Ismael
17 de junio, San Ismael
Variantes de Ismael
Diminutivos
Isma, Mael
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Ismael / Inglés: Ishmael / Italiano: Ismaele