¿Cuál es la etimología y el origen de Izan?
El nombre de Izan es la adaptación gráfica a la pronunciación inglesa del nombre bíblico Ethan. No obstante, este proviene del hebreo «Êthän», que significa «perpetuo, constante, permanente».
¿Cuál es el significado de Izan?
El nombre de Izan se trata de una adaptación popular ya que en realidad el equivalente en castellano sería Etán. Según la Biblia, Ethan fue miembro de la tribu de Judá, hijo de Zera. Probablemente era famoso por su sabiduría.
Izan no ha sido históricamente un nombre que haya sido utilizado con frecuencia. No es hasta bien entrado la segunda mitad del S.XX y, más concretamente gracias a la popularidad que alcanzó el actor norteamericano Ethan Hawke en los años 80-90, cuando se popularizó su uso. Actualmente es un nombre muy usado gracias a su sonoridad anglosajona y su gran facilidad de pronunciación.
Carácter de Izan
Se dice que las personas con este nombre son responsables, honestas, seguras de sí mismas, amistosas y de buen carácter. Además, son muy humanas y saben escuchar a los demás, mostrándose de una forma sociable, entusiasta, extrovertida y con una gran facilidad de comunicación. Por otra parte, esconden una faceta sensible, emotiva y humanitaria, cayendo bien a la gente y facilitándoles el hecho de hacer amistades. Cuando estos hombres se sienten motivados por algo, son capaces de realizar grandes esfuerzos, mostrándose d una forma metódica, ordenada y detallista. Sin embargo, al ser hombres tan nerviosos, a veces pueden llegar a dispersarse de sus tareas y dejarlas todo a medio hacer. En el terreno sentimental se muestran como seductores, encantadores, sensuales y muy emotivos, siendo muy fácil así, herirlos sentimentalmente.
Variantes de Izan
Forma femenina
Izana
Otras variaciones
Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Etán
Variaciones en otros idiomas
Inglés: Ethan