¿Cuál es la etimología y el origen de Jacinto?
El nombre de Jacinto debe su origen a la mitología griega. Es procedente de «Hyacinthos», que le dará el significado de «flor».
¿Cuál es el significado de Jacinto?
Según la mitología griega, Jacinto era amigo de Apolo, que lo mató involuntariamente, transformándose este, en la flor que posee su nombre.
San Jacinto, hijo del conde Eustaquio de Konski, nació en Breslau, actualmente ciudad polaca con el nombre de Wroclaw. Apóstol de Polonia, entró en la Orden de Predicadores a instancias de su fundador, el propio Santo Domingo, difundiendo el Evangelio por Polonia, Austria, Rusia y Escandinavia. Fundó dos conventos y poseyó el don de hacer milagros. Penetró hasta Ucrania y fundó un monasterio en Kiev, consiguiendo llevar su actividad misionera hasta la China. Murió el 15 de agosto del año 1257.
Carácter de Jacinto
Se dice que las personas con este nombre son leales, trabajadoras, conciliadoras y siempre dispuestos a cooperar en lo que haga falta. Aunque exteriormente no lo demuestran, son sensibles y emotivas, lo que intentan ocultar bajo una apariencia ruda y quizás algo autoritaria y distante. Muy curiosas y comunicativas, son capaces de resolver cualquier imprevisto con gran presencia de ánimo. Esto les permite sostener un ritmo intenso en la vida y adaptarse a las dificultades de la mejor forma posible. También son ambiciosos y buscan triunfar, para lo que se apoyan mucho en su habilidad manual, su facilidad de expresión y su sentido de los negocios. En el terreno sentimental son francos y directos, muy amantes del matrimonio y de la vida en familia.
Santoral de Jacinto
17 de agosto, San Jacinto
Variantes de Jacinto
Forma femenina
Jacinta
Diminutivos
Cinto
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Jacint / Euskera: Gaxinta / Gallego: Xacinto / Inglés y francés: Hyacinthe / Italiano: Giacinto / Alemán: Hyacint