¿Cuál es la etimología y el origen de Judit?
El nombre de Judit posee un origen hebreo, derivado de la palabra «Yehudit», que le da un significado de «judía» o «hebrea».
¿Cuál es el significado de Judit?
Santa Judit fue una heroína hebrea, viuda de Mansés y natural de Betulia. Durante el sitio de la ciudad por las tropas de Nabucodonosor, se vistió con sus mejores vestidos, cautivando así, con su gracia y belleza, la voluntad de Holofernes, el generar de los sitiadores. Así, mientras este dormía, Judit cortó su cabeza, librando así a su patria querida del azote de la guerra en que estaba a punto de caer. Judit es el personaje central del libro con su nombre, considerado canónico por la iglesia católica, y apócrifo entre judíos y protestantes. Su fiesta se celebra el 7 de setiembre.
Otra santa con este nombre fue Santa Judit, natural de Turíngia, emigró a Prusia donde vivió en una ermita hasta su muerte el 5 de mayo del año 1260.
Carácter de Judit
Se dice que las personas con este nombre son simpáticas, agradables, seductoras y comunicativas. Además, son sociables y extrovertidas con las demás personas, pues son mujeres que están hechas para expresar y comunicar a través de la palabra. Poseen una exuberante imaginación, que las hace reaccionar de una manera rápida incluso en circunstancias imprevistas. Así, a pesar de su externa superficialidad y frialdad, son mujeres prácticas, trabajadoras, firmes, pacientes, y meticulosas. En el terreno sentimental, buscan la tranquilidad, la seguridad y la estabilidad que sus parejas le pueden ofrecer. De esta forma, necesitaran a su lado personas trabajadoras, pacíficas, estables y ordenadas.
Santoral de Judit
7 de setiembre, 5 de mayo; Santa Judit
Variantes de Judit
Forma masculina
Joaquín
Diminutivos
Judy
Otras variaciones
Judith
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Judit / Gallego: Xudit / Inglés y francés: Judith / Italiano: Giuditta