Significado de Lara

Significado de Lara

¿Cuál es la etimología y el origen de Lara?

El nombre de Lara es de origen latino, derivado de «lars-laris»; significando así «hogar» o «casa».

¿Cuál es el significado de Lara?

En Roma, los Lares eran los dioses protectores de las casas y las familias.

Además, en la mitología romana, existe una diosa con este nombre, también llamada Lala, Laranda, Larunda o Tácida. Éste, es el nombre de un náyade, hija del dios-río Almón y famosa tanto por su belleza como por si charlatanería. Este último defecto, que sus padres intentaron corregirle, la hacía incapaz de guardar cualquier secreto.

El dios Júpiter se enamoró de Yuturna y como ésta no podía satisfacer sus deseos, la ninfa se arrojó al Tíber para esconderse de él. No obstante, Júpiter pidió a las náyades que impidiesen a Yuturna se escondiese en su orillas y todas cumplieron este ruego menos Lara, quien acudió a Juno, la esposa de Júpiter y le relató los hechos. En castigo por su indiscreción, Júpiter le arrancó la lengua y ordenó a Mercurio que la encerrase en los infiernos. En el camino, la viola aprovechando su incapacidad para pedir auxilio. Ella dio a luz dos gemelos, llamados los lares, que custodiaban las encrucijadas y vigilaban las ciudades.

Carácter de Lara

Se dice que las personas con este nombre son ambiciosas, corajuda, impacientes e incluso autoritarias. Además, francas, directas, bruscas y orgullosas, testarudas y leales, desconocen lo que son el tacto, la tolerancia o la debilidad. Muy apasionadas, necesitan hallar un sentido a la vida; de aquí su necesidad de triunfar en la vida. No obstante, en su interior se esconden mujeres emotivas y sensibles, por lo que cuando se sienten heridas tienden a encerrarse en sí mismas y a pesar de su materialismo y amor al dinero y lo material, se muestran generosas y capaces de sacrificarse por quienes ama o por quienes ellas considere merecedores de este hecho. En el amor saben lo que quieren, pues se muestran posesivas, celosas y exigentes, no soliendo ser dóciles ni ahorradoras.

Variantes de Lara

Otras variaciones

Larisa

Esta entrada fue publicada en L, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.