¿Cuál es la etimología y el origen de Laura?
El nombre de Laura es de origen latino, derivado del adjetivo «laurus» (laurel) . Su significado es «laurel» y por extensión «triunfo».
¿Cuál es el significado de Laura?
Santa Laura, pertenecía a una noble familia y fue casada con un importante funcionario del emirato independiente cordobés. Al enviudar ingresó en el convento de Santa María de Córdoba, del que llegó a ser abadesa. Proclamó en público su fe cristiana y aquí fue cuando, en el año 824 alcanza el martirio, debido a que el emir Muhammad I, la manda apalear con varas. Al ver que no renegaba de su fe, fue llevada a los más duros castigos, siendo sumergida en una caldera de plomo hirviendo, muriendo así el 19 de octubre del año 864.
Este nombre, junto al de Lorna no fue muy popular hasta los años setenta, donde empezaron a consolidarse en los países anglosajones, y en España.
Carácter de Laura
Se dice que las personas con este nombre son autoritarias y con una gran fuerza de persuasión, armas que les permiten la independencia y completar su necesidad de mandar y dirigir a los demás. Así, normalmente lo consiguen a base de esfuerzo y paciencia, pero una vez conseguidos sus objetivos, sabe mantenerlos y estabilizarlos. Son bastante sociables, justándole sentirse admiradas, pero sabiendo mantener las distancias con la suficiente destreza para que no se note. Muchas veces, su carácter las hacen conducirlas a un fuerte autoritarismo, egocentrismo y testarudez. En la vida sentimental son mujeres selectivas e idealistas, pero cuando encuentran al hombre de sus vidas no lo dejan escapar con facilidad, pecando así de ser demasiado exclusiva, sin hallarse así, nunca plenamente satisfechas.
Santoral de Laura
19 de octubre, Santa Laura
Variantes de Laura
Forma masculina
Lauro, Laureano, Laurencio
Otras variaciones
Lorna
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Laura / Inglés: Laura / Francés: Laure / Italiano: Laura, Lauretta / Alemán: Laura