Significado de Magdalena

Significado de Magdalena

¿Cuál es la etimología y el origen de Magdalena?

El nombre de Magdalena es de origen griego, derivado del hebreo «Migda-El», compuesto por el sustantivo «migda» (torre), y el elemento divino «El» (Dios). Su significado es «torre de Dios».

¿Cuál es el significado de Magdalena?

Santa María Magdalena, mujer pública redimida de sus pecados por Jesucristo, hermana de Lázaro y de Marta. Así, Jesús la salvó de morir apedreada por cometer adulterio, además de enfrentarse a sus verdugos diciéndoles así: «El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra». De esta forma, la multitud se comenzó a disolver y María Magdalena salvó la vida. Éste es uno de los primero actos de la vida pública de Jesús, que se narra el Nuevo Testamento. A ésta, Jesucristo se le apareció después de la Resurrección.

Así, en el santoral cristiano existen más de una veintena de santas con el nombre de Magdalena.

Carácter de Magdalena

Se dice que las personas con este nombre son francas y directas, pero en su carácter existe una mezcla de reserva y control, pero también de impulsividad, autoritarismo e incluso a veces agresividad, desconcertando así a aquellos que las rodean. No obstante a esto, son mujeres fuertes, determinadas y ambiciosas que cuando ha decidido que algo es innecesario es imposible hacerlas cambiar de opinión. Además, como son suficientemente inteligentes para pasar lecciones a las experiencias de la vida, suelen conseguir lo que quieren. En la vida sentimental, no son unas esposas fáciles de manejar, de llevar y de comprender, pues les falta adaptabilidad y en cambio son posesivas, queriendo así, mandar y administrar por encima de sus parejas.

Santoral de Magdalena

22 de julio, Santa María Magdalena

Variantes de Magdalena

Diminutivos

Magda, Lena

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Magdalena / Euskera: Matale, Malen / Gallego: Magdalena / Inglés: Magdalen / Francés: Madeleine / Italiano: Maddalena

Esta entrada fue publicada en M, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.