Significado de Merche

Significado de Merche

¿Cuál es la etimología y el origen de Merche?

El nombre de Merche es el diminutivo de Mercedes. Antiguamente merced, era «misericordia, perdón, recompensa», de «merx» (mercancía). Es una advocación mariana a la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona.

¿Cuál es el significado de Merche?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Merche, pero si lo hace con su variante Mercedes.

Mercedes es el nombre honorifico a una Advocación mariana bajo cuya protección se fundó la Orden de Nuestra Señora de la Merced el año de Dios de 1218, por San Pedro Nolasco, San Raimundo de Peñafort y el rey Jaime I de Aragón, cuyo principal objetivo es el rescate de los cristianos prisioneros. Según la tradición, la Virgen María, se les apareció el 2 de agosto del mismo año de la fundación de esta orden. La imagen actual de la virgen es una talla gótica de madera del siglo XIV, obra de Pere Moragues. Es la Patrona principal de Barcelona, nombrada por el consejo de la ciudad en el año 1637, cuando una plaga de langostas la asoló. La Orden de la Merced se extinguió en el siglo XVI, pero el nombre de Mercedes sigue vigente en España e Hispanoamérica, e incluso actualmente en Estados Unidos.

Carácter de Merche

Se dice que las personas con este nombre son egocéntricas, autoritarias, enérgicas, prudentes e independientes. Además, se dejan llevar por los acontecimientos cuando no puede dominarlos, existiendo así, algo de inquietud e inseguridad en sus decisiones. Son reflexivas, cerebrales y analíticas, pero por otra, también materialistas y concretas, cosas que muchas veces es imposible compaginar y hay que elegir entre lo teórico y lo práctico. En estos casos, dependerá de las circunstancias cuál será la faceta dominante. Con un carácter tan fuerte y a veces explosivo, necesitan admirar a su pareja, pero también dominarlo por lo que hará algo difícil su convivencia.

Santoral de Merche

24 de setiembre, Santa Mercedes

Variantes de Merche

Otras variaciones

Mercedes

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Mercè / Euskera: Eskarne / Gallego: Mercedes / Inglés y alemán: Mercedes / Francés: Mercédès / Italiano: Mercede

Esta entrada fue publicada en M, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.