Significado de Natán

Significado de Natán

¿Cuál es la etimología y el origen de Natán?

El nombre de Natán es de origen hebreo en su variante español. Procede de «Netan’el» y significa «aquel que es el regalo de Dios».

¿Cuál es el significado de Natán?

Este nombre es usado varias veces en el Antiguo Testamento. Podemos destacar a Natán, también conocido como Nathan o Nathán, el tercero de cuatro hijos nacidos del Rey David y Betsabé en Jerusalén, y el hermano menor de Salomón. Según el Evangelio de Mateo, se traza el linaje de Jesús hasta el rey David a través de la línea de Natán, aunque según el Evangelio de Mateo traza el linaje a través de Salomón. Una explicación convencional, a partir de la época de Juan Damasceno, es que Natán es el antepasado de María (madre de Jesús), mientras que Salomón es antepasado del marido de María, José. Otra explicación es que José fue adoptado, por tanto posee dos genealogías, una biológica y otra adoptiva, puesto que varios textos antiguos identifican al padre de María como Joaquín.

Carácter de Natán

Se dice que las personas con este nombre son racionales y con un gran fuerza de voluntad, pues son hombres metódicos, ordenados y muy afectivos, sabiendo tomar en serio sus responsabilidades y obligaciones, que cumplen esforzándose y con mucha paciencia, por lo que no es extraño que tarde o temprano lleguen a conseguir una situación desahogada. Además, acostumbran a ser personas muy cariñosas y les gusta estar siempre en compañía de sus seres queridos. De esta forma, donde se encuentran más a gusto es en el entorno familiar, pues necesitan sentirse rodeados de paz, amor y tranquilidad para mostrase como esposos y padres modélicos.

Santoral de Natán

24 de agosto, San Natán

Variantes de Natán

Otras variaciones

Nathan, Nathán, Natan

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Nathan, Nate, Neythan

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.