¿Cuál es la etimología y el origen de Nicasio?
El nombre de Nicasio es de origen griego, derivado de «Niké» (victoria), conjugado a «Nicasius» que significa «victorioso».
¿Cuál es el significado de Nicasio?
San Nicasio obispo de Reims, fue mártir de los vándalos que lo decapitaron en el año 406. Fue el undécimo obispo de Reims, Francia, y un santo de la Iglesia Católica. Es venerado como el santo patrón de la ciudad de Reims. Fundó en la ciudad una iglesia consagrada a la Virgen María, sobre cuyos vestigios se encuentra en la actualidad la Catedral de Reims. Junto a Nicasio, también fueron asesinados su hermana, santa Eutropia, y sus diáconos san Jucundo y san Florencio. De acuerdo a la leyenda, representada en el tímpano del portal de los santos de la Catedral de Reims, después de haber sido decapitado, él mismo recogió su cabeza y la llevó hasta el lugar de su tumba, por lo que en ocasiones es representado como un santo cefalóforo.
Carácter de Nicasio
Se dice que las personas con este nombre se expresan en la línea recta, y aman lo que afirman y confirman, la propiedad y la ley que amparan. Tienen una mente de pensamiento deductivo y se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad. De esta forma, son hombres ordenados y metódicos en las cosas prácticas de la vida, con iniciativa, capacidad de mando y decisión; agradable y encantadores, les gusta ejercer su autoridad pero en el fondo son unos idealistas que aspiran a vivir libremente y sueñan con grandes proyectos. Los sentimientos juegan un gran papel en sus vidas, pues en el amor son elitistas y pueden dudar mucho antes de comprometerse definitivamente; la elegida de sus corazones deberán ser perfectas.
Santoral de Nicasio
14 de diciembre, San Nicasio
Variantes de Nicasio
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Nicasi / Euskera: Nikasi