¿Cuál es la etimología y el origen de Noelia?
El nombre de Noelia es la variante francesa del nombre Natalia o Natividad. De esta forma, es de origen latino, derivado de «nativitas» (nacimiento), conmemorativo de la fiesta religiosa de la navidad.
¿Cuál es el significado de Noelia?
En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Noelia, pero si lo hace con su variación en español Natalia o Natividad.
Santa Natalia de Constantinopla era la mujer de San Adrián, éste, militar de profesión, se convirtió cuando estaba custodiando a un grupo de cristianos, acompañándoles en el martirio. Los verdugos, después de azotar y apalear a San Adrián, le cortaron las piernas y la manos. Santa Natalia, recogió una de las manos y la guardó como señal de fidelidad y amor. Esta santa, murió cuando iba a Constantinopla con otros cristianos durante una fuerte y terrible tormenta.
Este nombre, conmemora además, el nacimiento de Jesús.
Noelia a alcanzado una gran difusión a partir del año 1960, especialmente en las zonas de Francia y de Suiza.
Carácter de Noelia
Se dice que las personas con este nombre son simpáticas, encantadoras, seductoras y distinguidas. En realidad son muy emotivas, sintiendo un gran afecto por las personas de su alrededor. Además, buscan la seguridad, la alma y la estabilidad, siendo capaces de destacar en profesiones relacionadas con la expresión, la comunicación y la creatividad. Sin embargo, en estas mujeres existe una contradicción interna, pues a veces aparecerá como superficial y dispersa, mientras que otras sorprenderá pos su esfuerzo, dinamismo y disciplina. No obstante, no es de extrañar que llegada a la madurez elimine sus contradicciones internas y adquieran gran confianza y seguridad en ellas mismas, siendo capaces de grandes realizaciones. En el amor, buscan la tranquilidad, la seguridad y la estabilidad.
Santoral de Noelia
1 de diciembre, Santa Natalia de Constantinopla
Variantes de Noelia
Forma masculina
Noel
Diminutivos
Noe
Variaciones en otros idiomas
Francés: Noëlle