¿Cuál es la etimología y el origen de Orión?
El nombre de Orión proviene de la mitología griega, derivado de «Ora», que viene a significar «protector».
¿Cuál es el significado de Orión?
Según la mitología griega, Orión era un famoso gigante que velaba por el pueblo el cual murió por una picadura de escorpión. Este, está inmortalizado en la constelación con su mismo nombre, considerada una de las más bellas.
Orión o el Cazador, es una constelación prominente, quizás la más conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacen que esta constelación sea reconocida mundialmente. La constelación es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte, verano en hemisferio sur; es asimismo visible pocas horas antes del amanecer desde finales del mes de agosto hasta mediados de noviembre y puede verse en el cielo nocturno hasta mediados de abril.
Carácter de Orión
Se dice que las personas con este nombre son muy sensibles, intuitivas y tranquilas. Debido a la paz y tranquilidad que transmiten, la gente tiende a sentirse muy cómoda con ellas. Además, les gusta ayudar a las otras personas y escucharlas. De esta forma se expresan como hombres abiertos, simpáticos, sociables y activos. Muy curiosos y extrovertidos, les gusta cambiar a menudo de actividades pues adora la libertad, los cambios y los viajes; y como son muy rápidos y adaptables, pero a la vez ordenados y metódicos, se desenvuelven bien en cualquier lugar y trabajo. Su único inconveniente, es la facilidad con que pierden el interés por lo que están haciendo para iniciar algo nuevo y diferente, con lo que desaprovechan muchas oportunidades y se dispersan inútilmente. En el terreno sentimental son hombres encantadores y deseosos de fundar un hogar que los aten, estabilices y les de seguridad; pero esto es bastante difícil, casi tanto como el que sean fieles.
Variantes de Orión
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Orió