¿Cuál es la etimología y el origen de Plácido?
El nombre de Plácido es de origen latino, derivado de «Placidus». Su significado es «tranquilo, plácido».
¿Cuál es el significado de Plácido?
San Plácido fue un monje italiano nacido en Roma el siglo VI. Según el relato medieval, Plácido, era el discípulo benjamín de san Benito, del que hablan los «Diálogos» de San Gregorio Magno, además del hermano de Eutiquio, Victoriano y Flavia. También relata la leyenda, que sorprendido por unos piratas, fueron cruelmente asesinados en el año 541.
Plácido es un nombre que solo ha gozado de una extensa popularidad en Sicilia, especialmente en el mundo sacerdotal. En España se ha mantenido con cierta discreción hasta nuestros días. Los femeninos, Plácida y Placidia, se han convertido en nombres muy raros y tienen a desaparecer por completo en la mayoría de países.
Carácter de Plácido
Se dice que las personas con este nombre son tienen una personalidad de artista, son grandes comunicadoras, prácticas e inteligentes. Además, suelen tener una gran capacidad de persuasión. De esta forma, se muestran como hombres vivos, hábiles, ingeniosos y de rápida inteligencia; físicamente son fuertes, resistentes y capacitados para el trabajo en equipo o en asociaciones, ya sean políticas, sociales o comerciales. Sin embargo, son muy independientes y amantes de la aventura, por lo que solo se asociaran cuando no se les prive de su libertad individual. Su mayor peligro es cuando se les despierta la tendencia a aislarse, a separarse de los demás e incluso en casos extremos, de la realidad. En el amor son unos apasionados expuestos a flechazos y locuras, pero la llama amorosa no les dura demasiado.
Santoral de Plácido
5 de octubre, San Plácido
Variantes de Plácido
Forma femenina
Plácida, Placidia
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Plàcid / Euskera: Palgida / Francés: Placide / Italiano: Placido