Significado de Silvestre

Significado de Silvestre

¿Cuál es la etimología y el origen de Silvestre?

El nombre de Silvestre procede del latín «Silvester», que viene a significar «persona de la selva» o «selvático».

¿Cuál es  el significado de Silvestre?

San Silvestre I, el papa del año 314 a 335, fue el sucesor de año después de que cesaran las persecuciones a los cristianos, al publicar el emperador Constantino el edicto de Milán. Durante su papado de 22 años, se promovió la construcción de iglesias  y basílicas, por lo que es patrón de los picapedreros. Pese a esto, la figura de Silvestre, como obispo de Roma, no destaca tanto como podría esperarse. Silvestre I murió el 31 de diciembre de año 354 y fue enterrado en el cementerio de Priscila. En el siglo V ya existen pruebas de la conmemoración de la fiesta.

San Silvio era obispo de Gaza, y tras ser condenado junto con sus discípulos a trabajos forzados en las minas, finalmente fue decapitado en el año 311.

Carácter de Silvestre

Se dice que las personas con este nombre son reservadas, desconfiadas, prudentes, tímidas y ambiciosas. Muchas veces se muestran valientes y determinadas de cara a la demás personas, pues necesitan gastar la energía que les sobra y se sienten atraídos por el mundo de los negocios y las finanzas. Su problema es que es demasiado maniqueo, ya que todo es blanco o negro, sin matices. Sin embargo, en el fondo tienen mucho miedo a equivocarse y por ello se muestran estrictos, autoritarios y enemigo de engaños y falsedades. En el terreno sentimental les fata espontaneidad y no saben demostrar su cariño; sin embrago, la persona que logren conquistarlos, se dará cuenta de que son hombres en los que se puede confiar plenamente.

Santoral de Silvestre

31 de diciembre, San Silvestre; 21 de abril, San Silvio

Variantes de Silvestre

Forma femenina

Silvia

Otras variaciones

Silverio, Silvano, Silvio

Variaciones en otros idiomas

Euskera: Silibister / Inglés: Sylvester / Francés: Sylvestre / Italiano: Silvestro / Alemán: Sylvester

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.