¿Cuál es la etimología y el origen de Silvia?
El nombre de Silvia procede del latín «Silvester», que viene a significar «persona de la selva» o «selvático».
¿Cuál es el significado de Silvia?
Santa Silvia, siciliana del siglo VI, fue la madre de San Gregorio Magno, o Gregorio el Grande, que llegaría a ser Papa en el siglo VI. Murió en el año 592.
Cuenta la leyenda, que Rhea Silvia fue la hija de Numitor, rey de Alba Longa. Su tío Amulio, usurpador del trono, la hizo servir coo vestal; la obligaba así a la castidad, impidiéndole tener hijos que pudieran reconquistar el poder. Pero seducida por Marte, Rhea Silvia tuvo a Rómulo y Remo (supuestos fundadores de Roma). Después del nacimiento fue arrojada al Tíber por orden de Amulio. No obstante, el dios de ese río la recogió y la desposó.
Carácter de Silvia
Se dice que las personas con este nombre son impulsivas y espontaneas, pues su carácter las conducen a una inestabilidad y el movimiento. Además, son muy curiosas, adaptables y rápidas, con una gran capacidad de improvisación y adaptabilidad al cambio. Viven la vida a tope, sin importarles los peligros y amenazas. Sin embargo, y a pesar de su poder de seducción, más que femenina es feminista, pues son enérgicas, egocéntricas, oportunistas y siempre apresuradas, pero capaces de asumir todo tipo de responsabilidades de mando y de dirección. Sus defectos residen en su impaciencia, impulsividad, inestabilidad, incapacidad de retroceder en los errores y a veces incluso de agresividad. En el amor les gusta seducir, mariposear y disfrutar de sus vidas en pareja. Se muestran provocativas y liberales, apasionadas y tempestuosas, pues la estabilidad no está hecha para ellas.
Santoral de Silvia
3 de noviembre, Santa Silvia
Variantes de Silvia
Forma masculina
Silvestre, Silverio, Silvano, Silvio
Diminutivos
Sil
Otras variaciones
Sylvia
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Sílvia / Euskera: Silbe / Inglés y francés: Sylvie / Italiano: Silvia