¿Cuál es la etimología y el origen de Simona?
El nombre de Simona es de origen incierto. Así, algunos expertos afirman que procede del griego «Simós», dándole el significado de «que tiene gran nariz»; y otros expertos afirman que procede del hebreo «shama», con el significado de «el que es escuchado».
¿Cuál es el significado de Simona?
En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Simona, por lo que suponemos que será una mera variación de su masculino Simón.
San Simón Cananeo, junto a San Judas, fue uno de los dos apóstoles que perteneció, antes de seguir a Jesús, al partido de los zelotes. Se distinguía por su amor y adhesión a Jesús. Después de la muerte de este, fue junto a Judas Tadeo a Egipto, Mauritania y Persia a predicar el evangelio, siendo al poco tiempo crucificado en Saumir.
San Simón de Stock, religioso inglés, nació en Kent hacia el año 1165 y murio en Burdeos en el 1265. Ingresó en la orden carmelita, de la que fue nombrado vicario general en 1215. En el año 1251, Simón tuvo una visión de la Virgen María, que le prometió que todo aquel que muriese con el hábito carmelitano tenía asegurada la salvación eterna.
Carácter de Simona
Se dice que las personas con este nombre son tranquilas, reservadas, pacientes, honestas y voluntariosas. Sin embargo, a veces dudan de sus capacidades y se muestran tímidas e inseguras. Muy introvertidas, amantes de la soledad y independientes por nacimiento, desean ser ellas mismas quien resuelvan sus problemas sin solicitar la ayuda de nadie. Quizás es por eso que no suelen tener demasiadas amistades y no lleva una vida superficial. La vida sentimental no es fácil para unas mujeres tímidas e introvertidas, pero no les importa llevar una vida rutinaria y monótona si tienen quien las amen y apoyen, pues cuando desean son tranquilas y seguras.
Santoral de Simona
28 de octubre, San Simón
Variantes de Simona
Forma masculina
Simón
Diminutivos
Simo, Mona, Sim, Ona
Variaciones en otros idiomas
Inglés y francés: Simone