¿Cuál es la etimología y el origen de Socorro?
El nombre de Socorro es de origen latino derivado de «sub-curro». El significado de Socorro es «correr en auxilio, socorrer».
¿Cuál es el significado de Socorro?
Socorro es el nombre a una de las tantas advocaciones marianas; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Pedro. La datación del icono es difícil de precisar, unos los sitúan entre siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV. El icono original está en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. El icono de la Virgen, pintado sobre madera, muestra a María con el Niño Jesús, y éste, observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura Pasión mientras agarra fuertemente con las dos manos a su Madre, quien lo sostiene en sus brazos. Su festividad se celebra el 27 de junio.
Socorro es un nombre muy extendido en Cataluña, donde es el nombre de una santa del siglo XIII; María dels Socors.
Carácter de Socorro
Se dice que las personas con este nombre son activas, dinámicas, autoritarias e independiente. No obstante, bajo su aspecto fiero e incluso tiránico, existe una cierta reserva y mucha ambición, pero también un alma sensible y vulnerable, a la que es muy fácil lastimas y herir, especialmente en el amor. Egocéntricas pero altruistas, siempre están dispuestas cuando se las necesitas, y mientras luchan duramente por triunfar en el mundo material, puede formar parte de algún grupo o sociedad humanitaria. En el terreno sentimental, son francas, honestas, amantes y abnegadas, a veces siendo excesivamente autoritarias.
Santoral de Socorro
27 de junio, Virgen del Perpetuo Socorro
Variantes de Socorro
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Socors / Euskera: Sorospen / Italiano: Soccorso