¿Cuál es la etimología y el origen de Tadeo?
El nombre de Tadeo procede de arameo «Tadday», latinizado en la forma «Thaddaeus». Su significado es «el que alaba» o «el que confiesa». Este nombre, al principio se usaba como apellido, como en el caso de Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles
¿Cuál es el significado de Tadeo?
San Judas Tadeo era uno de los doce apóstoles de Jesús, natural de Nazareth, al cual hace referencia San Juan. Judas Tadeo era el primo de Jesucristo y hermano de Santiago el Menor, autor de la célebre epístola. Era nombrado como «el hermano de Jesús», y con frecuencia predicaba junto a San Simón, con el cual sufrió martirio en Persia. San Judas Tadeo es considerado el patrón de los imposibles y de las causas difíciles. Éste apóstol es llamado indistintamente Judas y Tadeo. Según la tradición evangelizó Mesopotamia y Persia y fuer martirizado hacia el año 80.
Carácter de Tadeo
Se dice que las personas con este nombre poseen una fuerte personalidad, son estrictos, autoritarios y dominadores. No obstante, esconden un fondo tierno, emotivo, generoso y muy sensible. Sólo se sienten realizados siendo útiles, ya sean personalmente o formando parte de grupos o asociaciones de tipo social o humanitario. Sin embargo, son muy independientes y oportunistas, y como henos dicho, autoritarios y dominantes, por lo que no es extraño verles ocupando cargos directivos, tanto en su faceta profesional como en la humanitaria. En el terreno amoroso, son unos idealistas, pero además, exigentes, por lo que les cuesta hallar a la pareja ideal que desean. Sin embargo, se muestran sensuales, generosos y amantes de los niños, y serán solo ellos quien manden en casa, sin dar libertad a sus parejas.
Santoral de Tadeo
28 de octubre, San Judas Tadeo
Variantes de Tadeo
Otras variaciones
Teodoro
Variaciones en otros idiomas
Inglés: Thaddaeus / Francés: Thaddée / Italiano: Taddeo