Significado de Talía

Significado de Talía

¿Cuál es la etimología y el origen de Talía?

El nombre de Talía es de origen grecolatino, procedente del verbo «thálleô» (florecer), con el significado por extensión de «aquella que es vigorosa».

¿Cuál es el significado de Talía?

Talía posee un origen mitológico, por lo que en el santoral cristiano no existe ninguna santa con este nombre.

Talía es el nombre de una de las tres gracias, junto con Aglaya y Eufrosina, y de la musa de  la comedia, venerada por los griegos. Así, Talía, hija de Zeus y Mnemósine y madre de Apolo de los Coribantes, era una de las dos musas del teatro, la que inspiraba la comedia y también era musa de la poesía bucólica o pastoril. Era una divinidad de carácter rural y se la representaba generalmente como una joven risueña, de aspecto vivaracho y mirada burlona, llevando en sus manos una máscara cómica como su principal atributo y, a veces, un cayado de pastor, una corona de hiedra en la cabeza como símbolo de la inmortalidad y calzada de sandalias.

Carácter de Talía

Se dice que las personas con este nombre son estables, organizadas y ordenadas. Además, enérgicas, detallistas e independientes, a pesar de poseer mucha facilidad de expresión y de comunicación, nunca se entregan por completo en sus responsabilidades o actividades, pues guardan para sí mismas sus vivencias íntimas.  Su único defecto, es el exceso de cambios y versatilidad, chocando así, con su necesidad de estabilidad, ocasionándoles muchos conflictos internos. En el amor siguen la misma dualidad que en sus vidas, pues son posesivas y dominantes, deseando también, ser queridas y admiradas, además de pedir un mínimo de romanticismo en sus parejas. De esta forma, son mujeres muy exigentes con la elección de sus parejas, haciéndoles así, que les cueste mucho encontrar a una persona que las aguante durante toda la vida y se comprometan a estar con ellas.

Variantes de Talía

Diminutivos

Tali, Lia

Otras variaciones

Thalia

Esta entrada fue publicada en MUJER, T, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.