¿Cuál es la etimología y el origen de Tamara?
El nombre de Tamara es de origen hebreo, derivado de «thamar«, que viene a significar «palmera«.
¿Cuál es el significado de Tamara?
Santa Tamara reinó en Georgia desde 1184, muriendo en Tiflis en el año 1213. Era hija de Jorge III y nieta de David IV Bagrationi El Restaurador. Se casó dos veces; su primera unión, de 1185 a 1187, con el príncipe Yury Bogoliubski, del Rus de Kiev, del que se divorció y expulsó del país, derrotando sus intentos posteriores de golpe de estado. Para su segundo consorte, Tamara eligió en 1191, al príncipe alano David Soslan, con el que tuvo dos hijos, George y Rusudan, los dos monarcas sucesivos sobre el trono de Georgia.
Tamara, era la hija del rey David, la cual fue violada por su hermanastro Amnón. También fue el nombre de una ciudad situada al sur del Mar Muerto, reconstruida por Salomón.
Carácter de Tamara
Se dice que las personas con este nombre son nobles, francas, directas y no toleran engaños ni injusticias. Normalmente, son mujeres que se muestran agradables y conciliadoras, pero son capaces de grandes cóleras cuando son provocadas o discuten con otras personas. Por otro lado, poseen un alto sentido de la amistad, mostrándose charlatana y espontánea, alegrando a sus amigos con su sentido del humor. Mujeres idealistas, inspiradoras, pudiendo llegar a ser mujeres excepcionales despertando la intuición que las característica. En el terreno amoroso se muestran sentimentales, románticas, sumisas, pasivas y adaptables, pero no tardará en salir a flote su verdadera naturaleza autoritaria, decidida, por no decir tiránica, y en el menor fallo de su pareja tomarán las riendas de la relación.
Santoral de Tamara
1 de mayo, Santa Tamara
Variantes de Tamara
Forma masculina
Tamaro
Diminutivos
Mara
Otras variaciones
Tamar
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Tàmar / Francés: Tamar, Tamara / Italiano: Tamara