Significado de Tania

Significado de Tania

¿Cuál es la etimología y el origen de Tania?

El nombre de Tania es la forma familiar rusa del nombre de Tatiana o Taciana. Así, deriva del nombre propio «Tatius», rey de los sabinos, cuando se produjo el célebre rapto de las sabinas por los antiguos romanos.

¿Cuál es el significado de Tania?

Tania, al ser el diminutivo de Tatiana o Taciana no posee ninguna santa con su nombre en el santoral cristiano, por lo que su fiesta se celebra el mismo día que el de Santa Tatiana.

Santa Tatiana fue una mártir cristiana en Asia Menos hacia el 225, en el cuarto año del imperio de Severo Alejandro. Su vida culmina en Roma después de dedicar ésta, a la práctica y la defensa de la religión cristiana. Esta santa es muy venerada por la Iglesia Ortodoxa, lo que explica su difusión en Rusia y demás países eslavos.

Tatiana es muy popular en las iglesias orientales, pero muy marginal en el resto de Europa, y que sólo a partir de la Revolución Rusa ha sido importado de nuevo y parece extenderse en sus formas de Tatiana y Tania, eliminando prácticamente la variación de Taciana.

Carácter de Tania

Se dice que las personas con este nombre son ordenadas, constantes, detallistas, serías, estables y disciplinada. No obstante, estas cualidades solo salen a flote tras un gran esfuerzo por su parte y una educación bien dirigida. Por otra parte, son mujeres idealistas, abnegadas y con un profundo sentido místico o religioso que las impulsan a entregarse a los demás. Debido a su carácter, son extremadamente versátiles e inestables, neutralizando en la práctica sus buenas cualidades a causa de que no son capaces de finalizar nada de lo que emprenden. Se sienten divididas entre la estabilidad de una vida sentimental y el idealismo y versatilidad de su forma de ser.

Santoral de Tania

12 de enero, Santa Tatiana

Variantes de Tania

Otras variaciones

Tatiana, Taciana

Variaciones en otros idiomas

Alemán:  Tanja, Tatjana

Esta entrada fue publicada en MUJER, T, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.