¿Cuál es la etimología y el origen de Vera?
El nombre de Vera es de origen ruso, procedente de «viera» (fe).
¿Cuál es el significado de Vera?
Vera, en la iglesia ortodoxa rusa, es una de las tres hijas de «Sofía» (la sabiduría) que, juntamente con «Liuba» (caridad) y «Natja» (esperana), representan las tres virtudes teologales.
Vera constituye alusión a la Vera Cruz. Afirma la leyenda que Adán fue tentado y pecó en un lugar singular que habría sido el mismo en que Jesucristo sufrió su Pasión, pues el pecado de Adán se produjo junto a su árbol y, según una tradición griega, de la madera de aquel árbol fue hecha la Cruz en que Cristo fue enclavado.
Vera es un nombre que a lo largo de la historia se ha mantenido en total discreción en Europa, hasta que las novelas rusas lo introdujeron a finales del siglo pasado. A partir de entonces, éste, se está extendiendo.
Carácter de Vera
Se dice que las personas con este nombre son misteriosas, originales y poco conformistas. Tienen un gran poder de seducción natural, y fácilmente se pensaría que son mujeres superficiales, pero en realidad son profundas y tienden a la introspección. Por otro lado, existe un gran contraste entre su actividad aparentemente desbordante y su búsqueda de la autenticidad. Se muestran excesivamente nerviosas, pudiendo expresar así ciertas tensiones en su día a día. No obstante, son capaces de mostrar equilibrio en los momentos importantes. Así, precipitación y reflexión coexisten paradójicamente en sus caracteres, y si el ambiente no les parece el ideal se encierran en sí mismas, huyendo de esta manera del mundo y mostrándose algo antisociales. En la vida sentimental se muestran celosas e inestables, teniendo además una intención bastante desarrollada que les hará saber si su pareja les miente.
Santoral de Vera
1 de agosto, Santa Vera
Variantes de Vera
Diminutivos
Era
Variaciones en otros idiomas
Euskera: Egia