¿Cuál es la etimología y el origen de Vladimir?
El nombre de Vladimir es de origen eslavo, derivado de «Vlad» (poder) y «mer» (ilustre). De esta manera, el significado de Vladimir es «ilustre por su poder».
¿Cuál es el significado de Vladimir?
San Vladimir fue un gran duque de Kiev y emperador de Rusia, nacido en 956 y muerto en 1015. Después de las violentas luchas contra su hermano Varopolk, quedó dueño absoluto de Kiev y de toda Rusia. Se convirtió para conseguir la mano de la hermana del emperador Basilio II de Constantinopla, emprendiendo también la conversión de sus súbditos. En los últimos años de su vida, Vladimir tuvo que sufrir mucho de la rebeldía de su hijo Yaroslav. En 1014, cuando se preparaba para marchas a Novgorod y arrebatarla de manos de su rebelde hijo, cayó enfermo en el camino y murió inevitablemente. Su fiesta conmemorativa se celebra el día 15 de julio.
Carácter de Vladimir
Se dice que las personas con este nombre son reservadas, desconfiadas, prudentes, tímidas y ambiciosas; sin embargo, muchas veces se muestran como valientes y determinadas de cara a la demás personas, pues necesitan gastar la energía que les sobra y se sienten atraídas por el mundo de los negocios y las finanzas. Su problema es que son hombres demasiado maniqueos, ya que todo es blanco o negro, sin llegar a conseguir matices. No obstante, en el fondo tienen mucho miedo a equivocarse y por ello se muestran demasiado estrictos, autoritarios y enemigos de engaños y falsedades. En el terreno sentimental les falta algo de espontaneidad y no saben demostrar su cariño; sin embrago, la persona que logren conquistarlos, se dará cuenta de que son hombres en los que se puede confiar plenamente y que poseen unos grandes y bonitos sentimientos.
Santoral de Vladimir
15 de julio, San Vladimir
Variantes de Vladimir
Diminutivos
Vladi, Dimir
Otras variaciones
Vladimiro
Variaciones en otros idiomas
Italiano: Vladirmo