Significado de Néstor

Significado de Néstor

¿Cuál es la etimología y el origen de Néstor?

El nombre de Néstor tiene un origen desconocido, aunque se cree que proviene del griego «Neomai», que significa «el que llega a su meta».

¿Cuál es el significado de Néstor?

Nombre del héroe griego que participó en la guerra de Troya y en la expedición que salió en busca del vellocino de oro.

San Néstor, obispo y uno de los nueve mártires del Quersoneso. Luego de un extenso interrogatorio y amenazas de tortura, el Obispo fue enviado ante el gobernador, en Perga. El gobernador trató de convencer al santo, primero con halagos y luego con amenazas, de que renegara de la religión cristiana, pero Néstor se mantuvo firme en el Señor. Ante la firme negativa del santo de adorar a los paganos, el gobernador lo condenó a morir en la cruz, donde el santo todavía tuvo fuerzas para alentar y exhortar a los cristianos que le rodeaban. Su muerte fue un verdadero triunfo porque cuando el Obispo expiró sus últimas palabras, tanto cristianos como paganos se arrodillaron a orar y alabar a Jesús.

Carácter de Néstor

Se dice que las personas con este nombre son prácticas, extrovertidas e inquietas. Además, son seguras de sí mismas, de buen carácter y con mucha energía que canalizan realizando varias actividades a la vez. Son hombres en los que se mezclan la sensibilidad, la delicadeza, la emotividad, la religiosidad y la intuición. Así, son tímidos imaginativos que viven más de sueños que de realidades, y desean sobresalir creyéndose un ser excepcional. En el amor son los caballeros andantes que conocen el lenguaje de las flores y el alma femenina, tan próxima a la suya. Buscan la simbiosis de la pareja y consideran que la unión y la paternidad son valores primordiales y que deben conseguir con creces antes de llegar a una edad demasiado tardía.

Santoral de Néstor

4 de mayo, San Néstor

Variantes de Néstor

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Néstor / Euskera: Nextor / Inglés y francés: Nestor / Italiano: Nestore

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.