¿Cuál es la etimología y el origen de Nelson?
El nombre de Nelson es un patronímico de Neil; significa «el hijo de Neil». Neil parece ser una forma irlandesa derivada de «niadh» (campeón). Su significado es «el hijo del campeón».
¿Cuál es el significado de Nelson?
Nelson fue el almirante y uno de los héroes de Trafalgar en 1805. Este nombre se está popularizando en España gracias a la inmigración latinoamericana.
No obstante, este nombre es mundialmente conocido gracias a Nelson Mandela. Nelson Rolihlahla Mandela, nacido en la unión sudafricana en el año 1918, fue un activista contra el apartheid, político y filántropo que fungió como presidente de Sudáfrica en el periodo del año 1994 al año 1999. De esta forma, fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Mandela, murió el 5 de diciembre de 2013.
Carácter de Nelson
Se dice que las personas con este nombre son racionales y con un gran fuerza de voluntad, pues son hombres metódicos, ordenados y muy afectivos, sabiendo tomar en serio sus responsabilidades y obligaciones, que cumplen esforzándose y con mucha paciencia, por lo que no es extraño que tarde o temprano lleguen a conseguir una situación desahogada. Además, acostumbran a ser personas muy cariñosas y les gusta estar siempre en compañía de sus seres queridos. De esta forma, donde se encuentran más a gusto es en el entorno familiar, pues necesitan sentirse rodeados de paz, amor y tranquilidad para mostrase como esposos y padres modélicos. Así, en el terreno sentimental se muestran muy seguros de ellos mismos y de sus sentimientos, al igual de que son hombres en los que se les puede confiar tanto moralmente como en las tareas respectivas al hogar.
Variantes de Nelson
Otras variaciones
Neil