¿Cuál es la etimología y el origen de Sergio?
El nombre de Sergio es de origen latino, derivado del gentilicio latino «Sergius», que significa «guardián».
¿Cuál es el significado de Sergio?
San Sergio fue magistrado del imperio romano, fiel observador de las costumbres que practicaban los cristianos. Se fue inclinando progresivamente hacia la nueva religión, hasta el punto de pedir la admisión entre los seguidores de Cristo. Enfurecidos los dirigentes políticos ordenador su captura, condenándolo a muerte. Fue decapitado el 24 de febrero del amo 304.
Además, podemos encontrar a cuatro papas, un patriarca de Moscú y otro de Constantinopla con el nombre de Sergio. Así, también logró la santidad el papa Sergio I. Natural de Palermo, fue probablemente consagrado en el año 687.
Sergio es un nombre adoptado por la Iglesia de Oriente, lo que ha llevado a que sea considerado erróneamente como ruso, pues desde allí volvió al resto de Europa con los emigrantes que guían de la Revolución Rusa y de la URSS. En España es uno de los nombres más usados actualmente, abriéndose paso cada vez más gracias a su sonoridad.
Carácter de Sergio
Se dice que las personas con este nombre son muy activas, eficientes, comunicativas y francas. También suelen ser independientes y con una gran energía que gastan en intentar lograr sus objetivos. Sus mentes son vivas, bien organizadas y metódicas, y como a lo mismo une el esfuerzo y la paciencia, a la larga casi siempre consiguen cuanto se proponen, pues son hombres que nunca se dan por vencidos. En el terreno sentimental, están deseosos de fundar una familia en la que no falten los hijos, además de ser muy exigentes pues necesitan admirar y respetar a sus parejas, dudando mucho antes de dar un paso trascendental.
Santoral de Sergio
24 de febrero, San Sergio
Variantes de Sergio
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Sergi / Euskera: Sergi / Gallego: Serxio / Inglés: Sergius / Francés: Serge / Italiano: Sergio