Significado de Serafín

Significado de Serafín

¿Cuál es la etimología y el origen de Serafín?

El nombre de Serafín es de origen hebreo, derivado de «saraf» (serpiente), con el plural «seraphim». Este nombre alude a la serpiente de bronce utilizada como amuleto en el Arca de la Alianza por Moisés.

¿Cuál es  el significado de Serafín?

Los serafines eran espíritus celestes pertenecientes a la primera jerarquía de los ángeles. En el Génesis se relata que el trono de Yahveh era llevado por animales simbólicos, unos con forma de serpientes (serafines) y otros con forma de toros alados (querubines).

San Serafín, fue monje egipcio del siglo VI caracterizado por una vida austera. Fue llamado el «Sindonita» por una faja de tela que cubría su demacrado cuerpo . Vivió muchos años en soledad a fin de procurar la conversión de un cómico pagano. Murió en Egipto en el año 388, a los sesenta años de edad.

Carácter de Serafín

Se dice que las personas con este nombre son de naturaleza emotiva, amables y condescendientes. Por otra parte son hombres que aman la armonía de las formas, los métodos persuasivos y les gusta sentirse alabados. Se expresan como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Así, son hombres muy seguros de sí mismos, fuertes, reservados, independientes y activos, pues su principal interese es el bienestar material y económico. No obstante, siempre sobresaldrá su fuerte personalidad y su espíritu práctico en todos los ámbitos de sus vidas. En el terreno sentimental se muestran de la misma forma; duros, leales, francos y fieles, generosos y prodigios, pero que sus parejas no les engañen, pues si es así, conocerán hasta dónde puede llegar su ira.

Santoral de Serafín

12 de octubre, San Serafín

Variantes de Serafín

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Serafí / Euskera: Serapin / Inglés: Seraph / Italiano: Serafino / Alemán: Seraphin

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.