¿Cuál es la etimología y el origen de Ada?
El nombre de Ada es de origen hebreo, procedente del sustantivo «adah» (adorno). El significado de este nombre es «la adornada» o «la bella».
¿Cuál es el significado de Ada?
Santa Ada era abadesa del convento benedictino de San Julián, cerca de Le Mans (Francia), murió a finales del siglo VII. Su fiesta conmemorativa se celebra el día 4 de diciembre.
En la Biblia, Ada era una de las tres esposas de Esaú, hija de hitita Elón y madre de Elifaz. También se llamaba Ada, la primera de las dos esposas de Lamec, quinto descendiente de Caín.
Ada, pese a su sonoridad y su aire de modernidad, aún no consta como un nombre demasiado popular en España.
Carácter de Ada
Se dice que las personas con este nombre son introspectivas e introvertidas, que tienden a encerrarse en ellas mismas o en su torre de marfil cuando la realidad no se corresponde con sus sueños y aspiraciones, centradas sobre todo, en un deseo de elevación material y espiritual. Además, son mujeres muy posesivas, detallistas y con una fuerte voluntad, a veces pudiendo resultar algo desconcertantes. Sin embargo, cuando algo las motiva de verdad, serán capaces de sacar sus mayores capacidades de trabajo y de hacer grandes realizaciones, por las cuales serán reconocidas en un futuro no muy lejano. En el terreno sentimental, son mujeres demasiado secretas, reservadas y exigentes, por lo que no suelen ser comprendidas por sus parejas. Además, se muestran demasiado orgullosas y no intentan comunicarse de forma elocuente, cayendo en disputa muchas veces con sus parejas, intentando pisarlas de manera exagerada cuando están realmente enfadadas.
Santoral de Ada
4 de diciembre, Santa Ada
Variantes de Ada
Otras variaciones
Adda, Adaia, Adiel, Aida, Hada
Variaciones en otros idiomas
Inglés: Adah, Ada, Eadda