Significado de Abril

 Significado de Abril

¿Cuál es la etimología y el origen de Abril?

El nombre de Abril procede del latín «aprilis», derivado del verbo «aprire» (abrir, apertura). Este nombre es sinónimo de «frescura, vigor, juventud».

¿Cuál es el significado de Abril?

Este es el nombre del cuarto mes del año, abril. En la antigua Roma era habitual llamar al recién nacido como el mes en que había nacido. No obstante, más tarde ha sido utilizado sin relación con el mes del nacimiento, sino más bien por su significado simbólico.

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Abril, por lo que de éste no existe onomástica alguna.

Carácter de Abril

Se dice que las personas con este nombre poseen una fuerte personalidad, pues son enérgicas, voluntariosas e independientes, siendo también hábiles, maleables y adaptables. Por otra parte, poseen un alto sentido de la comunicación, lo que les dan un aspecto de superficialidad y coquetería, además de sofisticación. Añadir también, que son mujeres con una alta naturaleza interior, destacando así su discreción y reserva, por lo que las convierten en personas en la que se puede confiar de una manera certera. Existe una contradicción interna en ellas, ya que pasa por fases de exteriorización en la que necesitan mezclarse con la gente, y por otras de introversión en las que necesita reflexionar, meditar y especular sobre cuestiones transcendentales, como la vida y la fe. En el terreno sentimental, se muestran reservadas y aparentemente frías, lo que les impide ser fieles. No obstante, son muy exigentes y elitistas con sus parejas, costándoles de esta forma, encontrar a alguien que respondan a sus exigencias y afinidades intelectuales, por lo que a veces no la encuentran y deben vivir en soledad.

Variantes de Abril

Forma masculina

Abriliano

Variaciones en otros idiomas

Inglés: April / Francés: Avril

Esta entrada fue publicada en A, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.