¿Cuál es la etimología y el origen de Adolfo?
El nombre de Adolfo es de origen alemán. Proviene de «athal» y «wulf», significando «noble» y «lobo».
¿Cuál es el significado de Adolfo?
San Adolfo vivió inmerso en una de tantas épocas conflictivas de la humanidad. Hijo de padre musulmán y de madre cristiana, nació en la ciudad que, al ser dominada por los romanos, se llamó Hispalis, y al pasar a la hegemonía musulmana, Isbiliya. Adolfo dio la vida por Cristo en Córdoba, juntamente con su hermano Juan, degollados ambos en el reinado de Abderramán II.
Según la mitología, el lobo es un animal sagrado y noble, interpretado como guerrero. Este nombre fue caído en desuso debido a la Segunda Guerra Mundial y su relación con Hitler. Adolf Hitler fue el dictador y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.
Carácter de Adolfo
Se dice que las personas con este nombre poseen una fuerte personalidad, siendo activas, emprendedoras y muy voluntariosas. Además, son hombres nacidos para mandar y dirigir, ya que no les gusta ni recibir órdenes de nadie, ni la mediocridad, y no soporta desempeñar empleo subalternos si no es con posibilidad de ascender o independizarse. Impacientes, irritables e intolerantes, incluso consigo mismo, y cuando fracasan, se amargan y suelen preocuparse. No obstante, también sienten la necesidad de una cierta evolución interior, por lo que no es raro que se interesen por cuestiones filosóficas, sociales o incluso de carácter religioso. En el amor, las cosas le son más difíciles, pues son poco emotivos y a pesar de comprender bien a sus parejas, les falta emotividad, comunicación y ternura.
Santoral de Adolfo
11 de febrero, San Adolfo
Variantes de Adolfo
Forma femenina
Adolfa
Otras variaciones
Ataulfo, Adulfo
Variaciones en otros idiomas
Alemán, catalán y euskera: Adolf / Francés: Adolphe / Inglés: Adolphus
Mi nombre es Adolfo, he nacido el día 16 setiembre del año 1957
Cómo dice la historia mi nombre significa mucho, es un nombre sagrado
No recibe órdenes, pero sí le gusta mandar y dirigir
Es todo lo correcto que dicen la verdad de mi nombre.