Significado de Adrián

Significado de Adrián

¿Cuál es la etimología y el origen de Adrián?

El nombre de Adrián es de origen latino, derivado de «Hadrianus». El significado de este nombre es «Aquel que está muy cerca del mar».

¿Cuál es el significado de Adrián?

San Adrián fe soldado de la guardia pretoriana del emperador Galerio, elegido césar de Oriente por Diocleciano el año 293. En un imperio decadente donde la injusticia campaba por sus fueros, Adrián se percató de la fortaleza y serenidad de los cristianos y fue martirizado en Nicomedia, en la parte septentrional del Asia Menor, el año 303.

Adrián es un nombre que se utilizaba para hablar de las personas originarias de Hadria, una ciudad situada en la antigua zona del Piceno, en los Abruzos, puerto del mar Adriático. Por otro lado, Publio Elio Adriano, fue el emperador de Roma desde el año 117 hasta el año 138, sucesor del Trajano, del que era hijo adoptivo. Adriano fue el restaurador del Imperio, protector de las artes y de las ciencias, además de moderar la persecución de los cristianos.

Carácter de Adrián

Se dice que las personas con este nombre son sociables, abiertas, hábiles y con un gran afán de independencia. No obstante, ante todo busca la calma, la tranquilidad, el estudio, la reflexión y la meditación. Hombres responsables, dominantes y con mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. Así, son extraordinariamente dinámicos, vivaces e impulsivos, siempre tensos y oportunistas, saben usar su elegancia y facilidad de palabra para evolucionar con rapidez y habilidad. También suelen ser generosos con los demás, mostrándose altruistas y participando normalmente, en asociaciones o grupos humanitarios. Lo que no toleran es el menor impedimento a su libertad personal, pues quizás sus mayores defectos sean el egocentrismo y la tozudez. En el terreno sentimental, son emotivos y a pesar de su carácter autoritario e independiente, harán cuanto puedan para consolidar el hogar y la familia que desean.

Santoral de Adrián

8 de setiembre, San Adrián

Variantes de Adrián

Forma femenina

Adriana

Diminutivos

Adri, Drian

Otras variaciones

Adriano

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Adrià / Gallego: Adran / Euskera: Adiran / Francés: Adrien o Hadrien

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.