Significado de Eduarda

Significado de Eduarda

¿Cuál es la etimología y el origen de Eduarda?

El nombre de Eduarda es de origen anglosajón: «Eadweard». Está compuesto por «ead» (felicidad o riqueza) y la terminación «weard» (guardiana). Así, el significado de este nombre es: “Protectora de patrimonio”.

¿Cuál es el significado de Eduarda?

Diversos reyes de Inglaterra han llevado este nombre. El último fue Eduardo III, que tras su muerte reinaría Guillermo I el Conquistador. Antes de ser coronado Eduardo III, pasó 35 años exiliado en Francia. Al morir el rey invasor danés, el rey Canuto el Grande, subió al trono durante 23 años hasta que murió. San Eduardo fue el último rey anglosajón, puesto que a su muerte ocurrida el 5 de junio del año 1066, Inglaterra fue dominada por Guillermo I el Conquistador. Hizo partícipe de su vida austera a su esposa, la princesa Edith. En la imposibilidad de cumplir el voto hecho en Francia de visitar la tumba del apóstol Pedro, en caso de recuperar el trono y la patria, lo sustituye mandando erigir en honor de San Pedro la basílica de Westminster. Fue canonizado por el Papa Alejandro III en 1161.

Carácter de Eduarda

Se dice que las personas con este nombre son enérgicas, obstinadas, ambiciosas y elegantes, cuyo fin primordial es adquirir poder y riqueza. De esta forma, saben asimilar tato las buenas como las malas experiencias, en las que siempre encuentran algo que les será de utilidad en un futuro. Les gusta conquistar, seducir y comunicarse, casi tanto como el riego y la aventura, e impaciente por naturaleza, pueden mostrarse algo egocéntricas, intolerantes y con un cierto espíritu de contradicción. En el terreno amoroso, suelen ser ellas las quienes escogen y dan el primer paso, pues son atrevidas y voluntariosas. No obstante, quieren preservar su libertad personal y han de ser ellas quien lleven las riendas, pero a cambio se muestran celosas, sensuales y epicúrea.

Santoral de Eduarda

13 de octubre, San Eduardo

Variantes de Eduarda

Forma masculina

Eduardo

Diminutivos

Edu, Edi, Eduar

Variaciones en otros idiomas:

Catalán: Eduarda / Euskera: Edward / Inglés: Edward / Francés: Édouard / Italiano: Edoarda/ Alemán: Eduard

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.