Significado de Edurne

Significado de Edurne

 ¿Cuál es la etimología y el origen de Edurne?

El nombre de Edurne es de origen vasco, variante del nombre español Nieves. De esta forma, derivado del latín vulgar «neve», variante del clásico «nive», es una advocación mariana a la Virgen de las Nieves en Roma, más conocida por Santa María la Mayor.

¿Cuál es el significado de Edurne?

Edurne, variante vasca del español Nieves, al ser una advocación mariana que carece de historia. Esta advocación a la Virgen que la Iglesia celebra en memoria de la prodigiosa nevada que el 5 de agosto del año 352. La nevada cayó en Esquilino durante el pontificado de San Liberio y posteriormente, el Papa Sixto II, mandó edificar en ese mismo lugar una basílica dedicada a la Virgen, actualmente llamada Santa María la Mayor o Santa María de las Nieves, como recuerdo al Concilio de Éfeso, donde la Virgen María es saludada como la Madre de Dios.

Carácter de Edurne

Se dice que las personas con este nombre son estables, organizadas y ordenadas. Además, enérgicas, detallistas e independientes, a pesar de poseer mucha facilidad de expresión y de comunicación, nunca se entregan por completo en sus responsabilidades o actividades, pues guardan para sí mismas sus vivencias íntimas.  Su único defecto, es el exceso de cambios y versatilidad, chocando así, con su necesidad de estabilidad, ocasionándoles muchos conflictos internos. En el amor siguen la misma dualidad que en sus vidas, pues son posesivas y dominantes, deseando también, ser queridas y admiradas, además de pedir un mínimo de romanticismo en sus parejas. De esta forma, son mujeres muy exigentes con la elección de sus parejas, haciéndoles así, que les cueste mucho encontrar a una persona que las aguante durante toda la vida y se comprometan a estar con ellas.

Santoral de Edurne

5 de agosto, Santa María la Mayor

Variantes de Edurne

Variaciones en otros idiomas

Español: Nieves / Catalán: Neus / Gallego: Neves / Francés: Marie-Neige / Italiano: Maria della Neve

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.